RINOPLASTIA
Un rostro armónico y joven es posible

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia puede solucionar problemas de tamaño, anchura, volumen, posición de las ventanas o perfil de la nariz, permitiendo cambiar la forma de la punta nasal, mejorar el aspecto de las fosas nasales o corregir asimetrías.

Desde un punto de vista funcional, también puede corregir algunos problemas respiratorios, provocados por una desviación del tabique. Todas las personas que quieren someterse a esta intervención quirúrgica lo hacen tanto por motivos estéticos como para resolver problemas funcionales.

Tipos de intervención

Esta técnica quirúrgica se suele realizar bajo anestesia general y la duración puede variar, según la complejidad de la intervención, entre una y dos horas. Si se trata de una rinoplastia de relleno dura unos quince minutos y se realiza con anestesia local.

Cirugía

1h-2h de intervención. Sin ingreso.

Recuperación

Después de este tipo de intervención hay que tener mucha paciencia para llegar al resultado final. Suele ocurrir que, debido al vendaje o a la inflamación nasal, el paciente pueda tener problemas para respirar por la nariz.

En el caso de tener molestias se pueden tomar medicamentos para el dolor, antiinflamatorios y descongestionantes. El paciente debe evitar cualquier trauma en la zona durante las primeras semanas después de la cirugía. El yeso o férula se suele retirar al cabo de una semana, disminuyendo poco a poco la inflamación.